La reforma que pensabas que jamás harías, ahora puede ser REAL ¡SÍ!

Antes de empezar queridos, debo pedir disculpas, lo admito. Hemos tardado un poco en dejarnos aparecer por aquí, pero lo bueno se hace esperar.

En el post de hoy he decidido hablar por fin de ese oscuro mundo que nos aterroriza, nos causa pesadillas por las noches y nos supone discusiones interminables y agotadoras, os estoy hablando ni más ni menos que del temible mundo de… LAS REFORMAS.

 

baño_reforma

REFORMA DE BAÑO QUE REALIZAMOS EN UNA VIVIENDA EN MADRID

Más en concreto os hablaré de reformas de baños, que es lo que más se suele modificar en una vivienda.

 

banos-con-encanto

VIA

Hoy me encantaría poder despejaros esas dudas que os anhelaban o simplemente daros a conocer algo que no os habíais planteado, sobre todo quiero transmitir que el baño que mejor se ajusta a tus necesidades, gustos y presupuesto ES POSIBLE, solo tienes que tener las cosas claras y partir con algunos conocimientos que te expongo ahora mismito.

Antes de empezar, necesito que te preguntes, ¿por qué quiero reformar mi baño? bueno pues la respuesta de un 90% de personas se centra en dos motivos:

  • ” Mi baño está anticuado, quiero actualizarlo con otros azulejos, sanitarios y/o muebles”
  • ” La bañera ya no me sirve, prefiero tener un plato de ducha que es más cómodo y gasta menos agua”

 

bano_antiguobano_reforma_banera

VIA                                                                                                    VIA

 Estas situaciones son muy frecuentes en nuestro día a día, asique voy a intentar aconsejarte para que siguiendo estos 4 pasos, tengas más claro cómo acometer tu reforma, y sentirte más seguro en las decisiones que tomes. ¡Empecemos!

 

1 HAZ UNA LISTA DE TUS DESEOS

 

pensar_ideas

VIA

Qué bien suena esto ¿verdad? Y qué lógico parece, pues, dejadme deciros, que nadie lo hace. Si ya tienes claro que vas a hacer una reforma, cógete un papel y lápiz y contesta a lo que te propongo ahora, todo por escrito, no vale solo tenerlo en mente:

  • Escribe TODO lo que odias de tu baño, aquello que no te gusta y lo sabes (mi baño es pequeño, qué azulejos más feos, no me caben las piernas cuando voy al inodoro, el lavabo es minúsculo, etc)
  • Escribe las cosas imprescindibles para ti en TU baño (necesito una ducha más funcional, necesito un mueble para guardar toallas, necesito 3 enchufes porque utilizo el secador, la plancha del pelo y el cepillo eléctrico a la vez, quiero una repisa para mis perfumes, etc)

 

2 HAZ UNA LISTA DE ACCIÓN

 

familia_desorden_lavabo

VIA

Aquí tienes que dar forma a los deseos y odios que tenías, dejando claro lo que harás y lo que no. Para ello te doy algunos consejos que te servirán para solucionar esos problemas frecuentes.

  • Cambia la bañera por un plato de ducha, piensa cual se ajusta más a tu espacio, si cuadrada o rectangular
  • Si tienes niños y necesitas una bañera, puedes cambiarla por una más pequeña, y aprovechar el espacio que te queda para almacenaje de obra
  • Quita el bidé si no lo usas, ganarás mucho espacio para poner, por ejemplo, un mueble de estantería para tus cosas
  • Plantéate poner una puerta corredera, ahorra mucho espacio y no te sentirás tan agobiado
  • ¿Sabes que con una capa de pintura especial en los azulejos, puedes cambiar su aspecto mágicamente? Consulta el post que hicimos sobre ello.
  • Si tienes mucha altura a techo, puedes hacer estanterías de obra para almacenaje encima de la puerta o encima del WC

 

3 ASESÓRATE E INFÓRMATE

 

orden_almacenaje_bano

VIA

Todas las cosas que vas a llevar a cabo tienen que estar fundamentadas, y siempre es necesario informarse para que no te la metan (perdón por la expresión) en cada cosa que hagas. Estos son mis consejillos de técnico:

  • Los azulejos son parte importante de tu baño, cada cual tendrá su gusto concreto, pero debes saber que hay baldosas que son igual de “bonitas” y que son asequibles. El gres porcelánico te da multitud de opciones, es muy resistente y no es tan caro como otros materiales
  • En el suelo, siempre coge acabados antideslizantes
  • La grifería es un punto importante, que va a permanecer mucho tiempo. Ahórrate ese grifo barato porque se deteriorará con el uso y cambiarlo es una pesadez. Invierte en un grifo de latón, níquel pulido o acero inox
  • Es fácil cambiar de posición un lavabo, una ducha o bidé, pero no te aconsejo que cambies de lugar el inodoro, puesto que su sitio idóneo es donde está por tener la bajante principal en ese punto
  • Los enchufes a menos de 60cm de la bañera o ducha ¡NUNCA! Y los que estén en la zona del lavabo, a 1,50m del suelo
  • Los interruptores de luz mejor fuera del baño, excepto el del aplique del lavabo
  • Ojo con los platos de ducha de obra, que como no sepan crear la pendiente adecuada e impermeabilizar, se te inunda el baño

 

4 ¿CUÁNTO VALE TU TIEMPO?

 

cuanto_vale_tu_tiempo

VIA

He querido dejar para el final este escrito para que os deis cuenta en el trabajo que supone plantear una reforma. Yo he querido presentarlo de una manera más fácil, pero alomejor no tienes tiempo para realizar todo esto, sigues sin saber cómo hacerlo, o simplemente no se te ocurren ideas para aprovechar tu espacio.

Tienes que saber que hay gente que se dedica a solucionar tus problemas, a dar forma a todo lo que necesitas y piensas. Por ello quiero que sepas que hay personas que te asesoran en todo esto, te informan de manera personal y saben cómo hacer realidad lo que sueñas.

Medita lo que vale tu tiempo y si te merece la pena contar con alguien profesional que pueda ayudarte, a veces esa es la mejor inversión.


 

¿Estás pensando en reformar tu baño o en hacer algún tipo de cambio en él? Pues de verdad, anímate a hacerlo, porque es calidad de vida que vas a agradecer de manera instantánea, en tus mañanas desastrosas con prisa y tus relajaciones con agua calentita.

Y si además con todo esto sigues teniendo alguna duda y quieres saber más cosas, no dudes en preguntarnos o contar con nosotras para la reforma de tu baño =) Nos hace inmensamente felices cumplir sueños y crear hogares.

Un abrazo muy fuerte, y ¡Feliz Reforma!  

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.