Antonio de Felipe, máximo exponente del Arte Pop en España, nos muestra su parte más callejera sin perder su personalidad en una exposición llena de color. Sigue con nosotros. Te lo mostramos.

La primera vez que vi una obra de Antonio de Felipe fue una gran sensación para mí. Fue en Granada  hace muchos, muchos años, cuando estudiaba en la Universidad Historia del Arte. Obras en formato XXL, retratos con ojos tan expresivos que hablaban por si solos y esculturas de vacas que parecían fabricas andantes de refrescos,las cuales me conquistaron. Fue un chute de buen rollo y optimismo.

vaca-coca-cola-antonio-de-felipe

VIA

Para quien no conozca a Antonio de Felipe, le digo que seguro que sí. Igual no por su nombre. Pero ¿Quién no conoce su Audrey Hepburn, Copiada hasta la saciedad y puesta en muchos de los salones modernos de nuestros amigos? ¿O sus vacas pintadas con el logotipo de Coca-Cola?

Black-Audrey-Antonio-de-Felipe

No pude asistir en Abril a la exposición de Casa de Vacas en el Retiro, así que cuando me llegó la nota de prensa de la instalación que el artista iba a hacer en vivo y en directo en el Hotel Vincci Soho con motivo de DecorAcccion2015 me puse muy muy contenta. Además se expondrían obras de su serie Graffiti Pop para quien no pudo verlas en la anterior exposición. ¿Quién daba más? El espectáculo de color y creatividad estaba servido.

Lo que se ha podido ver en el Vincci Soho,  es la intervención realizada por el artista en varias de las zonas comunes del hotel, repleta de color en donde ha pintado suelo, paredes y techo. La planta baja se ha transformado en un espacio Pop donde Audrey y Marilyn son unas huéspedes más del establecimiento.

auto-retrato-Antonio-de-Felipe-Graffiti

 Las obras que se exponen con referencia a “Graffiti Pop”, es el resultado  de cuatro años de trabajo y la obra más emocional de Antonio de Felipe. En ella muestra una técnica cada vez más depurada y en algunos casos roza el hiperrealismo. Una madurez que el artista ha conseguido después de una trayectoria de 25 años como máximo exponente del arte Pop en nuestro país.

cuadro-bambi-antonio-de-felipe

suelo-rosa-exposición-antonio-de-felipe

bella-durmiente-pesadillas-antonio-de-felipe

autorretrato-antonio-de-felipe-pantera-rosa

¡Cuéntame! ¿Fuiste a la expo? ¿Que te parece este artista? Ya sabes que sin ti, no somos nadie. coméntanos sobre tu impresión. Un saludo y hasta el próximo día.

fotos: propias y pag. web Antonio de Felipe

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.