Ya está aquí el catalogo más esperado del año para los decoradictos. El catálogo Ikea 2015. Realmente ya lo pudimos ver por medio de la página estadounidense, pero claro los precios no son los mismos. Así que había que esperar a que se publicara en nuestro país. Yo no voy a enseñaros el catalogo. Para eso ya tenéis la página oficial del gigante sueco. Lo que pretendo es dar mi opinión sobre el mismo. Lo bueno y lo malo desde mi humilde opinión. Lo que me apasiona y lo que no me gusta. Siempre desde mi admiración por la marca de la que soy una gran enamorada.

 

portada del nuevo catalogo de ikea 2015

EL CATALOGO

Lo más reseñable de este catálogo Ikea 2015 es su usabilidad tanto en papel como en la versión online. Su mayor característica es que es completamente interactivo.

En la versión papel puedes utilizar la realidad aumentada y ver por medio de una Tablet (descargando previamente la app correspondiente) como quedan objetos y muebles en tu propio hogar. Increíble pero cierto señores.

 

como funciona el catalogo interactivo de ikea

En versión 2.0 tengo que decir que es un catálogo muy fácil de manejar separado por secciones y donde puedes encontrar mini píldoras de información e inspiración en forma de video. Y es que el video marketing emocional está de moda y estos cocos pensantes de Ikea no son nada tontos.  Todo esto aderezado con las pestañitas para compartir en redes sociales cada una de sus páginas.

 

como es por dentro el catalogo de ikea 2015

 

LAS NOVEDADES

Para quien visite la página o vaya a sus tiendas físicamente de forma asidua, creo que este catálogo no sorprende a nadie respecto a las novedades. En su mayoría,  los artículos están en la tienda desde hace meses y otros tantos desde hace semanas.

conjunto de muebles de las novedades de ikea 2015

Lo más significativo para mí, es que son más nórdicos que nunca. Estampados geométricos, madera natural en sus muebles y colores soft.  Y es que lo nórdico está de moda. Ikea ya es una” Biblia” en estilo escandinavo,  pero a parte de ellos, nos encontramos que es una tendencia en el mundo de la decoración de hoy en día, así que se han tirado a la piscina de lleno.

 

cojines de colores y diseño nordico de ikea 2015

CONCLUSION

Cuando conocí Ikea hace muchos, muchos años me cautivo la originalidad y la chispa de su catálogo (no conocí una tienda física hasta muchos años después). Había muchas más fotos de ambientes. Imágenes inspiradoras de esas casas que todos soñábamos con tener algún día y que ahora era posible gracias a ellos.  Ahora el catalogo ha cambiado. Esa originalidad de la que hablo ya no la veo, ni la siento. Hay mucha foto aislada de producto y paneles de tendencia o moodboard  que hacen ver los artículos de forma distinta a quien los mira y es que estos paneles están de moda y venden de una sola mirada y con poco esfuerzo y presupuesto más bajo.

 

distintas composiciones de muebles y decoración del catalogo ikea 2015

Sé que después de tantos años es muy difícil encontrar la forma de como romper el molde. Pero es lo que siempre he esperado de los grandes. Es lo que siempre he esperado de Ikea.

y a vosotros ¿que os ha parecido el nuevo catálogo Ikea 2015?¿Os sigue sorprendiendo como el primer dia? contadme si pensais como yo o por el contrario, os parece fresco y atrevido.

Gracias por leerme y nos vemos en la proxima!

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.