Ya hemos entrado en el mes de Agosto y con este calor a todos nos apetece salir al exterior y aprovechar esas terrazas y jardines olvidados en invierno. Sacarles el máximo partido. Esta temporada está llena de luz y color. Y eso es lo que os traigo esta vez. Todos los ingredientes para un look étnico en la decoración de vuestras mesas veraniegas.

Buscando algo que me inspirara  vi la siguiente foto en Camillestyles y pensé: Esto es lo que andaba buscando. Las nuevas tendencias en decoración  nos llevan al exotismo árabe que tanto me gusta y del cual está muy influenciada mi tierra natal, Almería. Por ello pensé que era perfecta. Me inspiré en ella para conseguir esta mesa de estilo étnico.

Os traigo una serie de objetos decorativos y donde podéis encontrarlos para conseguir un estilo étnico en vuestra mesa para las cenas de este verano.

 

Propuesta

propuesta de decoracion para mesa etnica con colores rosas y naranjas

¿Donde comprarlo?

  1. Geranios y petunias: en cualquier floristeria o vivero.
  2. Copa de cristal rosa:me ha costado mucho encontrarla.
  3. Vasos arabes con detalles dorados.
  4. Cuenco dorado para poner las naranjas.
  5. Mesa etnica en madera reciclada
  6. Kilim marroqui en tonos naranjas
  7. Cubiertos dorados mate. Muy  sencillos
  8. Tela de chevron con la que puedes hacer un camino de mesa como el de la fotografia que nos inspira.
  9. Cojin tipo ikat
  10. Cojin naranja
  11. Cojin fucsia
  12. Cojin etnico

 

En este caso la mezcla de colores naranjas y rosas queda genial. El toque dorado le da un punto de sofisticación y casa los dos colores de forma natural. Para el centro de mesa yo jugaría con unas petunias fucsias en una jarra de agua transparente muy sencilla.

ramo de flores rojas y naranjas con jarron transprarente

La jarra es de vetridellevenezie y la imagen de Blogimagen. 

Por último ….

Consejos para conseguir el estilo étnico

  • Si no tenéis una mesa así, siempre podréis comprar unas patas en madera y unos tablones de madera reciclada para fabricaros una sencilla mesa de exterior con este aspecto.
  • Si os parece muy incomodo sentaros en el suelo, porque no os gusta o ya no estáis para esos trotes, siempre podéis optar por pouf y una mesa un poco más alta de la que os he enseñado.
  • Una copa clásica  de terracota pintada en dorado, dará el toque perfecto  utilizándola como frutero. Hazlo con pintura en spray que es mucho más rápido y no te olvides de poner papel en un espacio grande ya que las partículas de pintura vuelan y manchan con facilidad.

 

¿Que te ha gustado el look étnico de esta mesa? ¿lo pondrias en tu casa? cuéntame que te ha parecido. ¡Me muero de ganas por saberlo!

Nos vemos en la próxima!

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.