Aunque hace tiempo que ya se respiran aires de Navidad en las tiendas, en las calles y hasta en los balcones de la ciudad, yo soy reacia ha decorar mi casa hasta principios de Diciembre. Ya os presentamos el año pasado otros DIY (bola para arbol de papel maché, estrella de Navidad, portavela para arbol de Navidad ). Pero este es diferente.

Hace un mes fui a una presentación en una tienda donde uno de los artistas emergentes presentaba una serie de dioramas. Quedé enamorada de esos micro universos, y por eso me he decidido ha hacer este diorama para Navidad. Es facil y resultón, pero encontrar todos los materiales me ha llevado más de un quebradero de cabeza. Espero que os guste y lo pongáis en practica en vuestra casa. ¿ No os parece una manera distinta de decorar en Navidad?

 

MATERIALES DEL DIORAMA

 

campana-abetos-miniatura-diorama-navidad

 

1. Nieve

2. Musgo

3. Fanal

4. Casa en miniatura

5. Pasta de moldear

6. abetos en miniatura

7. Pegamento y tijeras (en mi caso)

8. Cartón (en mi caso)

 

PASOS PARA REALIZAR EL DIORAMA

 

1. Si tu fanal tiene base no lo necesitas, pero si no la tiene como es mi caso, recorta una base redonda al tamaño de la pieza y que encaje dentro. cubre de cola la base recortada y cúbrela con musgo.

proceso-pegar-carton-musgo-diorama-navidad

 

2. Coloca las piezas que has elegido de la manera que más te guste y asegúrate de que no se caen.

micromundo-diorama-navidad

 

3. El muñeco de nieve lo he realizado con pasta de modelar. Las bolas las he ensartado con un alambre, y este lo he clavado su vez en el musgo.

realización-muñeco-nieve-diy-diorama-navidad

 

4. Un poco de nieve y listo. Puede ser en spray o como en este caso suelta. He utilizado laca para fijarla.  Puedes elegir poner luces o sin ellas. Yo he probado de las dos maneras. Al final las he quitado.

 

colocar-luces-diorama-navidad

 

RESULTADO DIORAMA

 

Diorama-navidad-iluminado

Y este es el resultado de nuestro Diorama para Navidad en estas fiestas 2015-2016. Nos gustaría que lo hicierais a vuestra manera y que nos lo mostréis en las redes @eclectikdeco o nos lo enviéis por correo electrónico. Animaros, es super sencillo. O simplemente que nos contéis que os ha parecido.

Nos vemos la próxima semana.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.