Respondiendo a la pregunta del titulo, la más guapa de mi casa  soy yo. No… no es que no tenga abuela. Es que en mi casa la única persona de sexo femenino es esta que os escribe, así que no me queda otra (y yo, encantada). A mi me encantan los espejos. Ese elemento decorativo de deseo, que está pero que parece que no está y que de vez en cuando se hace el gracioso y te da unos sustos tremendos.
 
VIA
 
Y es que para nosotros los espejos son algo usual e insignificante. Si uno se para un segundo y piensa, son sorprenderíamos. Desde los egipcios, pasando por los griegos y romanos  hasta el siglo XIII , momento en que se consiguió la fabricación de vidrio y el cristal de roca mezclando plata y estaño, se utilizaban unos espejos un poco subgeneris…. Estos espejos eran así:

 

 
 
VIA
O sea, una superficie de metal muy bien pulida, de esta manera se conseguía un reflejo de la persona y eran utilizados exclusivamente como espejos de mano. Os lo podéis creer? con lo tiquis miquis que somos cuando el espejo esta un poco manchado o hace una pequeña deformación. 
 
 
VIA
Esta es una de las pocas muestras que hay de espejos de la edad media, principio de la moderna. No es  que no les hicieran mucho caso o que hubieran perdido el interés. Lo que ocurre es que era un producto caritiiiiisimo de fabrica, con lo cual lo tenían unos cuantos. Es aquí cuando empiezan a formar parte de los hogares de la época y por tanto de la decoración.
 
VIA
Es a partir del S. XVI en Venecia, cuando se comienzan a fabricar de forma distinta y podemos conocer el espejo, como es hoy en día. Se realizaba una aleación de plata o aluminio y se daba con ella un baño por una cara de un cristal transparente. De esta manera se conseguían espejos de gran tamaño. ¿No os parecen impresionantes los espejos de arriba en Versalles? yo cada día me maravillo mas de todo lo que nos rodea y de lo que es capaz de hacer el hombre a lo largo de los siglos.
VIA

 

 
Los espejos los utilizamos en decoración para crear multitud de efectos, casi siempre relacionados con la amplitud visual de un espacio. Podemos conseguir el reflejo de la luz en mayor cantidad, hacer que la habitación parezca mas grande o simplemente crear un efecto ventana como  por ejemplo con estos:
 
 
 
 

VIA
 
 
VIA
Este efecto de espejo sobre espejo me encanta. Da la sensación que el espejo esta colgado en el espacio y también le da mucho más protagonismo a la pieza ¿no os parece? Por cierto esta foto…¿ no os recuerda a la que he puesto arriba del cuadro flamenco? 
 
 
Nuevo Estilo
 En conclusión, es una de las piezas de mayor recurso en cualquier estancia de la vivienda. Ya sea en la entrada, en el salón, comedor, dormitorio, baño y hasta en la cocina!!
 
 
VIA
 
 
VIA
 
 
VIA
 
 
 
 
VIA
Estaréis conmigo que no valoramos lo mismo un espejo que es para mirarnos en mayúsculas que un espejo meramente decorativo… de ahí que, como he dicho antes para los primeros no toleramos las imperfecciones de los mismos y para los segundos… como muestra un botón.
 
VIA
 
VIA
Así de caprichoso es el gusto del ser humano y es que estos últimos aunque un tanto fantasmagóricos (no lo neguemos) tienen un encanto tan especial y una elegancia inigualables.
 
Espero vuestras impresiones y comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.