Cuando adquirimos nuestra vivienda o soñamos con ella, muchos de nosotros tenemos en mente una cosa: que tenga una terraza para poder disfrutar del tiempo al aire libre leyendo un libro, disfrutarla con la gente a la que queremos o simplemente evadirnos del duro día a día…. Pero por lo general no solemos tener esa magnifica terraza, sobre todo en las ciudades y nos conformamos con un balcón de poquitos metros que dejamos abandonado porque no sabemos sacarle partido. Si os identificáis con esto que os cuento, seguid este post donde tenéis ideas para decorar el balcón esta primavera–verano.

balcon con decoración turquesa etnica y primaveral

Via

Muebles

Compra mobiliario adecuado al espacio que tienes. Invierte bien tu dinero y compra calidad. Piensa que tienen que durar tiempo. Las inclemencias del tiempo acorta la vida de estos muebles. Cada temporada puedes comprar elementos decorativo que hagan parecer tu terraza, otra distinta. Eso sí, que los muebles sean transportables y fáciles de mover.

pequeña balcón decorado con colores magenta y blanco

pequeño balcón decorado con colores verdes y amarillos

 

Una de mis piezas faboritas para este verano es la silla Acapulco.

terrazas amuebladas con la Acapulco chair en amarilloVia

Suelos

En el suelo puedes mantener el existente y cubrirlo con alfombras étnicas, fáciles de limpiar. También puedes poner encima del pavimento existente césped artificial para  dar sensación de frescura  mosaicos de madera o resina imitación a madera, que lo resiste todo.

coleccion de alfombras etnicas con mucho colorVia

confortable amaca para dormir una siesta veraniegaVia

balcón con suelos de madera y sillones de ratán Via

Paredes

Si puedes pintarlas, perfecto. Utiliza colores a la cal o incluso haz algún trampantojo para dar profundidad al espacio. Por lo general si vives en un piso, esto será complicado, asi que coloca celosías en madera o metal para poder colgar plantas en ellas.

decoracion con una celosia de madera para colocar plantasVia

maceteros con rejilla para colocar en la pared

Via

Plantas

Si te gustan las plantas o las flores, es el momento de sacarlas al balcón. Piensa en el mantenimiento y necesidades de tus plantas. La orientación de tu balcón, si necesitan mucho riego o si por el contrario, no hay que hacerles mucho mantenimiento. Las hierbas aromáticas como hierbabuena o la albahaca siempre son una buena idea ya que te perfuman, las puedes utilizar en tu cocina y muchas de ella repelen los insectos.

blacón con muchas flores en colores rosas y fucsias

Están empezando a sacar al mercado pequeños invernaderos para balcones y terrazas pequeñas, que aparte de decorativos son un buen lugar para alguna de nuestras plantas.

precioso invernadero en un balcón para meter tus planas más delicadasVia

Aprovecha hasta el minimo espacio para colocarlas. Existen maceteros para colocar en las barandillas de tu balcón. Una idea perfecta para decorar con plantas y flores de cara a la calle.

maceteros para poner las macetas en las barandillas de los balconesVia

Iluminación

No olvides de dotar a tu balcón de iluminación para disfrutar de él en las noches calurosas de verano.  A mí me gusta para estos momentos una luz agradable y tenue, que no haga daño a la vista y tampoco sea el punto de atención de tu vecindario.  Acompáñate de fanales y pequeñas velas. Las guirnaldas solares son también una fantástica idea, ya que ahorras en electricidad y son muy decorativas y románticas.

bonita terraza decorada con alfombra y guirnaldas de luz por la nocheVia

Espero que os sirva de ayuda y que tengais una terraza preciosa. Me encantaría que compartierais vuestras terrazas conmigo. ¿Las teneis ya decoradas? pues dinos que tál es.

¡¡Hasta el próximo día!!

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.