¡Que viva el diseño!

Hemos empezado agosto con muchísimas ganas e inspiración, y gran parte de ello es por el lanzamiento en primicia del nuevo catálogo de IKEA 2016, que ya ha sido publicado en Estados Unidos y de manera confidencial en España.

IKEA-2016-portada-principal

VIA

Mientras muchos aún estamos pensando en el último empujón de las rebajas, otros ya inauguran lo que será la nueva temporada, y ya puestos a hablar de diseño, IKEA tenía que ser nuestro punto de mira.

El marketing de este año en IKEA son las mesas,  no como objetos, sino como propuesta de cómo la mayoría de cosas “importantes” se hablan y suceden alrededor de ella. Una vez más nos venden sensaciones, comodidad y cercanía para todos. Asique que no os extrañe empezar a encontrar sus anuncios tan característicos por TV, estáis avisados, IKEA 2016 ya ha comenzado.

Catalogo-Ikea-2016-mi-Baño-en-Ruinas-1_opt

VIA

Seamos claros, en IKEA, aparte de muebles baratos y funcionales, son especialistas en venderte cosas que creías innecesarias, o que no tenías ni por la mente comprar, hasta que las ves y de repente te das cuenta que las necesitas sí o sí, que tu casa será maravillosa con ellas y total, por ese precio.

Tras una revisión del catálogo estos serían nuestros básicos, que ni nos habíamos planteado tener, pero que han acabado siendo imprescindibles en un instante.

1  VELAS – MJUKT

IKEA-2016-velas

Nos encantan las formas geométricas que tienen y el color neutro siempre es bastante socorrido.

2  SILLÓN DE RATÁN – RADVIKEN

ikea-2016-sillon-de-ratan

 

Esta silla nos quiere recordar a la silla Acapulco, pero mucho más nórdica. Nos gusta la sencillez, comodidad y el diseño.

3  PORTALÁPICES GEOMÉTRICO – HEJSAN

ikea-2016-portalpices-geometrico

 

IKEA le está dando mucho estilo geométrico a sus productos, y estos portalápices nos encantan, por el estampado, el color, y porque se adapta el tamaño de los triángulos al tamaño de la propia caja, pudiendo jugar con la colocación de los mismos.

4  CAJA/PALLET – KNAGGLIG

knagglig-box__0311953_PE429607_S4_opt

 

Estas cajas-pallet nos parecen ideales para todo, para tu cocina, para tu restaurante, una tienda de ropa original, incluso para hacer DIY aplicándole pinturas u otros acabados, son muy versátiles.

5  LÁMPARA COLGANTE MANIPULABLE – PS 2014

ikea-2016-lampara-ps-2014

Ikea-PS-2014-Teaser_opt

VIA

 

Esta lámpara nos tiene enamoradas, un claro ejemplo de aquello que no sabías de su existencia y en cuanto lo ves, TIENE QUE SER TUYO. Es una lámpara que te permite regular la intensidad de luz mediante unas cuerdas, y a la vez modificar su aspecto, porque funciona mediante unas pestañitas que se encogen y se abren, creando un efecto realmente impresionante.

6  MESA – MÖCKELBY

ikea-2016-mesa-comedor

 

IKEA-2016-mesa-comedor

Esta mesa es el eje de la campaña si os fijáis en la fotografía del inicio, es sencilla, amplia y con líneas rectas y muy básicas. La madera original es más clara, imagino que en la foto la habrán barnizado o dado un toque de Photoshop.

7  SILLA – JANINGE

ikea-2016-silla-amarillo

Una silla colorida, socorrida y muy sencillita, resistente ya que es de plástico, y que viene bien para dar un toque vistoso a un cuarto sin mucha vida.


 

Estos han sido nuestros básicos, divertidos, funcionales y con un diseño que este año es bastante geométrico. Nos cuesta reconocerlo, pero la verdad es que IKEA se lo monta de fábula para hacernos caer en la red. ¿Cuál es el que más os ha gustado? ¿Eliminaríais alguno de la lista? Esperamos vuestros comentarios!

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.