Por los pelos. Casi no me da tiempo a ir a la exposición que terminaba el día 14 de septiembre en el Thyssen, “Mitos del Pop“.  Y eso que ha estado unos meses por aquí. Pero ya sabeis, cuando hay tanto tiempo para hacer una cosa, luego resulta que te pilla el toro.

La corriente artística del Pop Art, se nos muestra partidaria de la nueva cultura de la tecnología y el consumo ¿Os suena de algo? yo lo imagino como en nuestros dias. Terminaron así con la separación entre al alta y la baja cultura. Toda imagen era reciclable y cualquier objeto era susceptible de convertirse en arte ofreciéndole  una oportunidad para la re-interpretación.

Al llegar a este fantastico museo nos encontramos una visión del  Por Art  perfectamente estructurada colocando las obras por temas, ya que la temática era un punto común entre estos artistas. Estos temas eran el collage, publicidad o cómics, mitos del cine, Naturalezas muertas, el erotismo, la historia y el arte sobre arte.

 

pared blanca con las caracteristicas del arte pop expuesto en la exposición mitos del pop thyssen

La mayoría de las obras eran de primer orden. Me pareció que la museología estaba muy bien planteada y las obras muy bien escogidas.

Como otras muchas corrientes artísticas tiene su repercusión en el interiorismo y la decoración.  Os traigo unos interiores Pop Art  para que os sirvan de inspiración, donde el color, el diseño gráfico, el cómic, la publicidad  o el reciclaje están muy presente. No me ha sido facil encontrar imagenes porque no queria entrar en lo obvio (Roy LichtensteinAndy Warhol ) así que espero que os gusten.

 

COLORIDO Y DIVERTIDO

 salón en colores fuertes estilo pop en rosas y amarillosVIA

cocina integrada en un salón. Es de estilo pop con colores acidosVIA

pasillo de una casa estilo pop en colores fucsia, negro y blancoVIA

 

COLLAGE

 

collage de paredes pop artVIA

PUBLICIDAD Y COMIC

 

salón pop art en azul y rosas con letrero publicidad al fondoVIA

MITOS DEL CINE

 

Estancia pop art con cuadro de Clint EastwoodVIA

ARTE SOBRE ARTE

 cuadro de estilo pop art BeethovenVIA

LETREROS LUMINOSOS

 

Este letrero estaba expuesto en la museo. ¿No os parece que es de lo más actual?¿Cuanta gente quiere hoy en día un letrero luminoso en su salón? es uno de los objetos top en las tendencias decorativas del momento.

 

letrero luminoso exposición mitos del Pop  con palabra eatVIA

letrero luminoso en el interior de un salón vintageVIA

Sigo diciendo como reflexión final que no hacemos nada nuevo. Vivimos en interiores de hace 100 años. Incluso para la mayoria de los mortales los muebles y diseños de  hace 70 años todavia les parecen “modernos o raros”. ¿Y a vosotros que os parece?¿Estamos en el S.XXI con respecto a gustos decorativos?

Hasta la proxima!

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.