Entre el 14 y el 18 de Enero se ha celebrado la Feria de la decoracion, Intergift Madrid 2015. Así que ahora aprovechando que vivo en la Capital, no me lo pensé dos veces y me pasé por allí.  Hoy os traigo un pequeño resumen a modo de Top para que os “empapeis” de cuales serán las novedades que podreis encontrar en las tiendas esta proxima primavera y para que os sirva de inspiración para vuestras casas. Ya os adelanto que sigue todo más o menos igual a lo que estilos decorativos se refiere. Mucho industrial, vintage y propuestas de ambientes muy clasicas en general, capitaneadas por los grandes fabricantes y mayoristas españoles.  Eso sí, con una dosis alta de elegancia y saber hacer y con unos estands con estilismos que quitaban el hipo. Pero vamos a lo que vamos.

 

latón y colores verdes tropicales en intergift2015propia

 

TOP 10 INTERGIFT Madrid 2015

 

1-Maderas lavadas y recicladas

Nos encontramos que los lacados  y  los decapados han desaparecido. Estos han dado paso a maderas recicladas con aspecto añejo y a maderas blanqueadas o con un aspecto lavado. El material nos deja ver todas sus atractivas imperfecciones.

Artelore fabricante de mueble español de gran estilo y eleganciaVia

 

2-Vintage/Industrial

Aunque aparecian pinceladas más o menos grandes por algunos fabricantes, hubo uno que se llevó la palma y que hay que quitarse el sombrero. todo tipo de muebles, iluminación y objetos decorarivos que hacian de este estilo algo comfortable por muy industrial que pareciera. Un universo único.

 fabricante muebles vintage e industrial piel madera y metalpropia

3-Estilo marino.

No se si esto solo tiene que ver con que se presentan las novedades para la temporada de primavera-verano pero habia mucho motivo y ambientes marinos. Ceramicas, cabos de cuerda, fosiles etc. todo unido a esa madera desgastada de la que he hablado primero que evoca las casas de la costa a pie de playa (tipo Longe Island).

estilo marino en la feria de Intergift 2015VIA

4-Espejo, mucho espejo

Este elemento se encuentra tanto en frente de muebles, como de elemento decorativo en pared a su máxima potencia. En muebles me recuerdan mucho al estilo Regency Hollywood y lo podemos encontrar en consolas, frentes de armarios, mesitas auxiliares etc. Por otro lado tenemos los espejos decorativos haciendo composiciones de todo tipo en las paredes. Espejos envejecidos y enmarcados en formas geometricas en acabado bronce o latón. Este ultimo metal esta de furiosa actualidad.

espejos de la firma Artelore en intergift 2015Via

 

5- Kilims y Textiles de otras culturas

Los kilims en el “mundo alfombra” creo que fueron los ganadores. Decorativos y coloristas son ideales para una casa veraniega.

 

kilims de colores amarillo y rosa en intergift 2015Propia

 

6- Editores de sus propias colécciones

Esto es a lo que tienden muchos estudios de diseño de interiores  y muchos artesanos-diseñadores: A crear y autoeditar sus propias creaciones. Y yo lo aplaudo, ya que es la única manera de salir de lo que todos los mayoristas importadores nos ofrecen. Propuestas de estilo unico y propio, con muebles hechos en ediciones limitadas.

estudio andaluz que realiza sus propios mueblesVia

7- Cerámicas en color turquesa y aspecto antiguo.

La cerámica es algo que me chifla. Se nos presenta sobre todo una cerámica con formas orientales y color turquesa. Muchas de ellas con craquelados o desconchones que hacen que parezcan piezas vividas. Una pieza con alma (pero falsa).

tendencias en ceramica intergift2015Via

 

8-Mueble oriental y étnico

Si ya se había desterrado de nuestras vidas esa moda que hubo de mueble oriental por todos lados, ahora vuelve renovado acompañado tambien de un estilo étnico que bebe de distintas culturas ancestrales.

 

firma V dinastia con sus muebles orientales en intergift2015Via

9- El stand de Really nice Things

Estos chicos simplemente  me parecen “aluciflipantes”.  Representativos del poco nórdico que habia en la feria. Hay que ver como con cosas tan sencillas se pueden hacer ambientes tan cálidos, bonitos y llenos de alma. Bravo.

firma española estilo nordico Via

10- Natural como la vida misma

Aunque hay muchos brillos  y cromados, la tendencia en esta feria de Intergift Madrid 2015 está en lo natural. Lo natural es un resumen de todos los puntos anteriores. Las maderas recicladas y desnudas, las fibras naturales, los metales sin revestimiento dejando ver todos sus defectos  que a la vez son sus virtudes. ¿No es acaso eso la vida en si misma? Todo ello hace que los hogares sean más calidos y estén pensados para vivirlos.

estilo y tendencia natural en intergift2015Via

 

En resumen me gustó lo que ví, pero creo que todavía estamos a años luz de Europa con respecto a la representación del diseño en una Fería como Intergift. Igual me equivoco. Esta semana voy a Paris a Maison Objet para averriguarlo. claro que, eso es otra pelicula… que os contaré cuando vuelva.

Chao.

 

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.