Como se viene haciendo desde hace 20 años, Paris se viste de primavera para presentarnos las novedades en decoración para la próxima temporada. Para ello asistimos a Maison & Objet y a Paris Deco Off. Y es que el frio no es excusa para ver propuestas frescas y coloristas de la mano de los más renombrados diseñadores y las más prestigiosas firmas de mobiliario y decoración de todo el mundo. No hay que olvidarse de los diseñadores y artistas noveles que presenta sus novedosas propuestas.

instalación de lamparas en la feria maison objet 2015

Me ha costado mucho enfocar este post para ver de que manera os mostraba todo lo que he visto en Maison & Objet en un solo post, así que tal como hice en el post de Intergift os enseñaré cuales son las tendencias en general para el SS/15. Os daréis cuenta que la mayoría de ellas son comunes en las dos ferias pero en Maison & Objet todos los conceptos van más allá.

Si quieres tener tu casa a la última para este verano, estos son los Must have que no debes dejar pasar.

1-NATURALISMO.

Me llamó mucho la atención ver algo tan antiguo como los gabinetes de curiosidades. Elementos como animales naturalizados, bustos griegos y romanos, mapas, huesos y demás, aparecían mezclados con elementos diversos para  modernizar este concepto del pasado y que vuelve con fuerza. Me encantaron las mariposas metidas en fanales.

 

mariposas y otros animales naturalizados en maison objet 2015

2-HAND MADE

Lo hecho a mano esta de moda más que nunca. Objetos como lámparas, cojines, banquetas, portavelas etc… se envuelven de ese “nose qué” especial que tienen las cosas hechas de forma artesanal. Se trabaja el textil, el papel, la cerámica y la madera para hacer objetos verdaderamente atractivos y llenos de diseño.

objetos de decoración hechos a mano en maison & objet

3-MADERA

La madera la encontramos en su estado más natural. Recicladas, sin pulir o desnuda, dejando ver su belleza primijenia. Es la reina de los materiales para la realización de muebles en general.

 

muebles y objetos de decoración hechos en maderas maison objet

4-ESTRUCTURAS GEOMETRICAS

La geometría vive en todas las lámparas y resto de objetos decorativos. Y no solo la geometría, sino las estructuras vistas que también aparéce en muebles auxiliares y sillas. Les aporta un aspecto ligero y el material elegido es casi siempre el metal en color cooper.

 

estructuras alambricas en muebles, lamparas y ceramica maison objet

 

5-CERAMICA

La cerámica es el protagonista desde hace unos años. Bien como objeto en sí mismo, bien como vehículo expresivo para ilustradores y artistas gráficos. La vemos en paredes, como menaje, lámparas, objetos decorativos. Esta seguirá por mucho tiempo. “Good save the ceramic”.

ceramica de diseño y artesanal en maison objet

6- MARMOL

El mármol irrumpe con fuerza. Sobre todo en color blanco y combinado con estructuras geométricas. Lámparas, tablas de cocina, candelabros y mesas auxiliares son su lenguaje más común.

mueble hecho con marmol rosa y blanco maison objet

estanteria de marmol blanco maison objet 2015

 

Bueno, esto ha sido todo, que no es poco. ¿Que os han parecidon las propuestas? Dejad un comentario abajo.

Nos vemos la semana que viene.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.