Dándole una vuelta de tuerca más al mundo de los revestimientos decorativos, no hace mucho tiempo y aprovechando el tirón que tiene desde hace unos años el papel pintado, se han puesto de moda los murales decorativos de papel pintado. Papel pintado con diseños distintos, incluso transgresores. Motivos XXL,  que para muchos son una salvación porque no tienen que hacerse preguntas existenciales como ¿Qué pongo en esa pared que tengo de 5 metros? ¿Espejos, cuadros, fotos? ¿Una mezcla de todo? En fin, algo que para muchos es un auténtico dolor de cabeza.

La vedad es que es una solución recurrente y original para no contar con motivos repetitivos como le ocurre al papel pintado que conocemos.  Y es que la era de la impresión digital en este sentido nos lo está poniendo muy fácil. A esto le sumamos  como los diseñadores gráficos e ilustradores están empezando a tomar partido  en el campo de las artes decorativas (cerámica, textiles, etc…) y da como resultado un mundo de creatividad infinita en el papel pintado mural. Os traigo 5 lugares donde comprar murales decorativos de autor y en muchos de los casos puedes personalizarlo con el motivo que quieres. ¿Qué más se puede pedir?

1. Mr Perwall

Uno de mis preferidos sin duda. Ya lo he utilizado en algún proyecto y el resultado ha sido formidable. Aparte de los papeles que ellos tienen en catalogo, tu puedes también crear tu propia imagen si te atreves o personalizar las que ellos te presentan. Esta firma la he incluido porque me gusta mucho, aunque no tiene tienda online en España. Si podéis comprar sus maravillosas e impactantes imágenes en establecimientos especializados. En la web tenéis toda la información.

 

marca de papel mural pintado

Una de las  colecciones que mas me gusta y que ya he utilizado en algún proyecto es Communication. No se porque no aparece en la web española pero si te remites a la americana  la encontraras. Aqui te dejo el enlace y algunas imágenes.

fotomural de una libreria de colores

 

foto mural de casettes ideal para un cuarto juvenil

 

2- Tres Tintas

Empresa española que se caracteriza por sus papeles pintados de autor. También incluye  multitud de colecciones de murales frescos, creativos y novedosos realizados por ilustradores y artistas en exclusiva para la firma.

 

pagina oficial de la marca tres tintas donde comprar papel decorativo de autor

 

aparecen los autores de los fotomurales tadaomi

3- The Wallery

No solo tienen papel pintado mural sino que también cuentan con vinilos, carcasas de móvil con diseños novedosos. Si eres artista también puedes formar parte de ellos. Y si solo eres un simple mortal, elige el que más te guste y pídelo. Son fáciles de poner y el papel es ecológico.

 

pagina donde puesdes encontar papeles y vinilos decorativos de autor

 

imagenes de fotomurales de la pagina wallery

4- Little Hands Ilustrations

Leonor Feijó y Marta Belo se especializaron en ilustración infantil creando un mundo de imágenes con una sensibilidad extrema. ¡Pura poesía!

 

imagen de la pagina web de llittel hands infantil

 

littlehands-fotomurales-infantiles

 

 

5- Wallproject

En una pagina web rompedora con efecto parallax nos presentan sus catálogos de imágenes fotográficas retocadas para decorar tu hogar o local comercial.  cuentan con un conjunto de ilustradores y fotógrafos nacionales para hacer tu proyecto realidad. Las tintas utilizadas son ecológicas y amigables con el medio ambiente.  Es una pagina excelente para murales fotográficos o fotomurales decorativos, Pero no veo procesos de ilustración aunque los videos colocados te puedan llevar a engaño. Por lo menos es la percepción que tienes cuando la ves.

 

imagen de fotomural de la pagina web wallproject

 

conjunto de proyectos de fotomurales de wallproject

Espero que os gustara todo lo que os he enseñado. ¿Estais pensando en poner murales decorativos en casa?¿En que habitación? ¿Ya los teneis? podeis contarmelo en el cajón de comentarios de abajo.  Tengo mucha curiosidad por saberlo.

 

Un saludo y hasta la proxima.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.