¿Cómo se puede vitalizar nuestro hogar oscureciéndolo?

Queridos lectores empedernidos, hoy trataremos un tema que me parece muy pero que muy necesario, y es el de pintar paredes, dicho a voz de pronto. Pero no pintar de un color cualquiera, sino de ciertos colores a los que muy pocos se atreven. Y es que pintar las paredes oscuras es un reto para muchos de vosotros.

 


dormitorio-pintar-de-negroVIA

 

Hay un temor generalizado, una especie de miedo innato por excelencia, a pintar las paredes en colores oscuros. Normalmente y en el 90% de las viviendas, cuando pensamos en qué color pintar nuestra casa, la habitación de los niños, el salón y cualquier otra estancia, es en colores claros, blancos, neutros, y el más arriesgado y loco, termina utilizando un beige.

 

salon-moderno-con-cuadros-pintar-oscuroVIA

dormitorio-masculino-pintar-oscuroVIA

Y yo me pregunto, ¿es que no tenemos más colores en la rueda cromática? Claro que sí.

Entiendo que no os chifle un color chillón o llamativo para una pared, estoy de acuerdo en ello (o al menos en ciertos casos) pero donde sí debemos romper esquemas, es en atrevernos con los tonos oscuros, que muchas veces pensamos que hará la habitación más pequeña, y ¡no es cierto!

 

dormitorio-pincipal-pintar-oscuro-paredes-aguamarinaVIA

 

Las paredes oscuras provocan en nosotros una sensación de cobijo, de hogar, de tener nuestro rincón acogedor que esperamos encontrar cuando regresamos a casa. Ojo, no pensemos en el negro impoluto, sino en tonos neutros pero más saturados, como grises ceniza, chocolates, granates, verdes oscuros, o incluso azules navy, suponen aportar un punto elegante que os aseguro que son todo un acierto.

Eso sí, no os creáis que son la fórmula secreta e ideal. Las fotografías son muy bonitas, pero quizás adaptarlo a tu casa es diferente.

Las habitaciones con colores oscuros, necesitan contrastes claros, ya sea en los elementos constructivos, como puertas lacadas en blanco y rodapiés claros, o suelos de tonos claros. Si os fijáis detenidamente, muchas de las fotos tienen carpinterías claras, sino, provocaríamos realmente un efecto cueva y ese color oscuro quizás ya no quedaría tan bien.

 

ideas-cocinas-bonitas-pintar-oscuroVIA

 

También podéis provocar ese contraste con textiles y cuadros más claros, almohadones, cojines, cuadros, pantallas de las lámparas, y demás objetos decorativos.

 

contraste-textiles-cuadros-pintar-oscuro1.VIA / 2.VIA

Con todo esto, ¿os animáis a darle un nuevo look a alguna habitación? 😉

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.