¿Sabes cómo preparar tu vivienda para la venta?

Todos hemos visitado un piso piloto, una casa en venta o alquiler, o cualquier anuncio de una habitación de hotel, y por alguna causa, nos sentimos atraídos en el primer segundo por algo en especial, una especie de flechazo que capta el ojo y te invita a seguir. Este flechazo no es casual, es fruto de un trabajo previo de diseño, organización y fotografía.

home-staging-salon

HOME STAGING es algo que seguramente ya hayamos puesto en marcha, sin llamarlo como tal. Alguien que tenga una sensibilidad especial por el aspecto y el marketing inmobiliario seguro que ya ha aplicado los principios esenciales del HOME STAGING. Pero, ¿qué carajo es eso del HOME STAGING?

 

QUÉ ES HOME STAGING

Siendo claros, el HOME STAGING es una técnica inmobiliaria, por tanto está destinada siempre a promover la venta o alquiler de cualquier inmueble. El quid de la cuestión es el cómo hacerlo.

home-staging-keys

 

Aplicar el HOME STAGING en tu inmueble es hacerlo más atrayente al cliente, hacer que se imagine viviendo o utilizando ese espacio lo más rápidamente posible. Esto se consigue con dos vertientes principales:

  • Fotografías profesionales
  • Organización del espacio

FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES

Venga, ya nos conocemos, jamás te llamaría la atención una foto oscura, mal enfocada o llena de trastos que no dejan ver nada. HOME STAGING siempre aplicará fotografías que muestren los espacios iguales o más amplios de lo que son, con una luz y sentido que siempre optimicen lo que hay. Empresas de alquiler como Wimdu o Airbnb ya usan esta técnica para que todos sus apartamentos luzcan apetitosos e increíbles.

home-staging-oficina-eclectik-deco

 

 ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO

Bueno, ya sabemos que necesitamos hacer una buena foto con luz y un ángulo adecuado para que se vea mejor nuestro espacio, pero si la habitación es una leonera de cosas, estamos igualmente apañados. A continuación os enseñamos los principales puntos a tener en cuenta para ser un buen “home stager”, con algunos consejos con fotografías reales de una conocida web inmobiliaria, que ilustran muy bien la diferencia entre una venta fácil, y una venta imposible.

 

LUZ NATURAL, LUZ NATURAL, LUZ NATURAL

Y así estaría horas y horas, para que nos obligásemos a sacar partido a algo que se ha demostrado científicamente que nos aporta felicidad y sensación de amplitud. Asique cortinas fuera o completamente abiertas, stores subidos, prohibido taparlas con telas tupidas o muy recargadas.

VENTA FÁCIL

home-staging-luz-natural

VIA

VENTA IMPOSIBLE

home-staging-poca-luz

VIA

DESPEJAR LA VISTA

Solemos pasarnos de figuritas, cuadros y demás muebles que entorpecen lo que es un techo alto o una habitación espaciosa. Queremos vender espacios amplios y luminosos, no muebles ni jarrones. Fuera las cosas innecesarias.

 VENTA FÁCIL

HOME-STAGING-luz-pocas-cosas

VIA

VENTA IMPOSIBLE

MUCHAS COSAS

VIA

QUITAR FOTOS FAMILIARES

Un cliente quiere verse a sí mismo allí, no a ti y a tus padres de vacaciones en Mallorca. Fuera todo lo que sea personal.

VENTA FÁCIL

home-staging-pasillo

VIA

VENTA IMPOSIBLE

fotos

VIA

LIBERAR LA ENCIMERA DE LA COCINA

La cocina es un fuerte punto de venta que hace depender mucho la decisión de compra, y siempre solemos tenerla llena de utensilios, servilletas, la tostadora, el paño de cuadros, el frutero y hasta la tele si nos cabe, ¡MUY MAL! Si queremos vender nuestra cocina, se tiene que ver amplia, accesible y cómoda, y poner como mucho un bol con limones o algo que te haga sentir en casa.

 VENTA FÁCIL

COCINA BIEN

VIA

 VENTA IMPOSIBLE

home-staging-mal-ejemplo-cocina

VIA

RENUÉVATE

Hay muchas veces que todo lo anterior no asegura la venta, porque tu casa o tu mobiliario es tan antiguo que es imposible de vender. En ese caso debes renovarlo un poco con pequeños cambios, que aunque te parezca un gasto innecesario, incluso puede hacer que subas el precio de venta y se venda más rápido.

antes-y-despues-K4BIS_opt

VIA


Con todo lo aprendido hoy, seguro que a partir de ahora os paráis más a mirar todos estos detalles, y os deis cuenta de por qué algo nos llama la atención y por qué nos repele su compra. Seguro que habéis tenido alguna experiencia visitando o vendiendo algún inmueble, ¡compartidlo con nosotras!

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.