Reforma Lowcost. Una buena alternativa para dar vida a tu casa. La falta de recursos agudiza el ingenio.

Nos llegan muchas consultas sobre cómo dar un aire nuevo al baño sin tener que quitar el azulejo.

Llegó el momento. Odias tu cuarto de baño y quieres darle una segunda oportunidad sin querer meterte en una reforma en profundidad. También puede ser que estés de  alquiler y tu baño sea de la época de la vieja del visillo. No te preocupes. Aquí tienes la solución.

Existen varias maneras de hacerlo. La opción de pintar con esmalte para baño o cocina sin más no nos gusta porque se sigue viendo las llagas o juntas de dilatación del azulejo que hay puesto. Así que  como somos muy perfeccionistas, te daremos todos los detalles para que te quede perfecto.  Nuestra finalidad es no ver las juntas por ningún lado.

 

azulejo-pintado-reforma lowcost-baño

 

 

Si eres muy manitas, ya puedes ponerte al tajo. Y si no lo eres, contrata a un profesional, que nadie dijo que ser lowcost fuera hacerlo tú mismo, sino que te saldrá más barato que si derribas el baño completo.

Hemos optado por la opción híbrida de pintura y papel pintado. ¿Por qué? Porque en la zona de agua no vamos a colocar papel debido a que es una zona que necesita un material mucho más resistente. Sobre todo en la ducha en donde la abundancia de agua y los vapores terminarían deteriorándolo.

 

 baño-azul-reforma lowcost-papel pintadoVIA

MATERIALES

1-Limpiador para azulejos: para poder dar la masilla primero hay que preparar la superficie. Para ello hay que limpiarla con agua y jabón e insiste en las juntas ya que es donde la suciedad y la grasa se incrusta más.

2-Masilla para tapar azulejos: las hay de diferentes marcas. Lo importante es que sea para cerámica. Lo suyo es que des dos capas para un acabado perfecto.

3-Llana: debe ser de dos tipos. Una con almuhadilla para la primera pasada y otra normal para la segunda pasada de masilla.

4- Lija: Ya sabes que en todo trabajo de este tipo, entre capa y capa tienes que lijar para que el material agarre mejor y lime las imperfecciones.

5-Imprimación: esta es para que la pintura o el papel agarre completamente a la base.

6- Pintura o papel según la idea que tengas para tu baño. La pintura debe ser especifica para azulejos marcas como Titan o Bruger las tienen en sus gama de productos. Otra opción es la pintura epoxi que aunque no es especifica para estos menesteres, por sus características aguantan con todo.

 

PASOS A SEGUIR

No hay nada más ilustrativo que un video tutorial. Como hay uno fantástico de Bricocrack, aquí os lo pongo para que lo tengáis todo claro.

 

 

La ayuda de un profesional en el sector de la decoración puede ser clave en un trabajo como este, aunque la mano de obra la pongas tú, el te puede hacer ver las cosas más claras a la hora de como y donde utilizar tus recursos.

¿Tienes tu baño con azulejos y te atreverías a poner en practica lo que te hemos mostrado? ¿Ya lo has puesto en practica? Cuentanoslo en el apartado de comentarios y nos vemos en el siguiente post.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.