Vivo en Madrid, en un piso que no es de mi propiedad. Todo lo que rodea al mundo del interiorismo esta lleno de “bonituras” y glamour, pero realmente, hay muchos diseñadores (entre los que me incluyo yo), que somos como el más común de los mortales, y viven en viviendas de lo más normales. Pero eso no quiere decir que no puedan mejorarse y que te hagan sentirte como en un hogar por medio de renovar sus elementos.

IMG_3636

IMG_3638

IMG_3639

IMG_3640

Para ello, me puse manos a la obra hace aproximadamente un mes. No me gustaba nada de lo que había, así que con el permiso de la propietaria y gracias a que confía en mi buen gusto, empece a planear como renovar mi salón en primer lugar y después vendrá el dormitorio. Y es que es imposible hacerlo todo seguido ya que tengo poquísimo tiempo. Pero con el tiempo y una caña todo es ponerse.

Pensé en hacer una serie de post con los que vierais el paso a paso de todos los cambios, con tutoriales y explicaciones paso a paso. ¿Os parece buena idea? Lo he estructurado de la siguiente manera:

  1. El antes y la proyección de un salón (lo veréis en este post)

  2. Pintar con motivos geométricos

  3. Renovar mesa y sillas con Chalky Finish

  4. Reciclar el mueble del salón

  5. Decoración  general del salón

  6. Resultado Final de mi salón

Lo he dividido así para que tengáis un valor general de todo el proceso y si tenéis que hacerlo vosotros, os sirva de pasos a seguir. Vamos con el primer Paso.

 

  1. El antes y la proyección de un salón

Siempre lo digo, pero es que es la verdad. Si hay algo fundamental a la hora de decorar una estancia o de hacer una reforma es la Proyección.

Tener todos los cabos bien atados

Estudiar los puntos fuertes y débiles de un lugar

Planificar que quieres conseguir con los cambios que realizas (sensaciones, colores, texturas, etc…)

Y saber que quieres conservar

En mi caso es un salón estrecho, y los muebles son muy grandes. Desproporcionados para el lugar. Las maderas tienen un barniz nada actuales y no me identifico nada con el color naranja. El sofá está debajo de la ventana, lo cual me dificulta el acceso a la misma y tengo el condicionante de un mueble azul y latón que me hice con una cajonera de un armario que recogí en un proyecto que realicé.

Es fundamental para que la renovación  no se te haga eterna. Todo esto te ayudará a tener las ideas mucho más claras a la hora de ir de compras. Hacer un moodboard  (panel de tendencia) os puede ayudar a concretar hacia donde queréis que vaya vuestro proyecto. O sea, tener una unidad conceptual. Aquí os muestro el moodboard de mi salón y otros que os puede servir para comprender lo que os cuento.

 

moodboard

Mi concepto era hacer un salón alegre, moderno y con un toque mediterráneo. Es también una representación de Eclectik. Hecho mucho de menos mi lugar de procedencia y aprovechando que hay un ventanal muy grande, me gustaría utilizar colores como el amarillo y el azul.

Otros moodboard:

decor8_contest_moodboard_2

 

mood-board-1-living-room

Todo ello no quiere decir, que lo que planifiques sea inamovible. Siempre habrá algún cambio, pero todo lo explicado te ayudará para ahorrar tiempo y para tener un camino a seguir. Por ejemplo, si planificas hacer un salón estilo moderno y lineal, puede que cambies el modelo de silla o mesa de ese estilo moderno, pero no te dirijas a poner una mesa rustica que no esté en consonancia con el resto de los elementos, porque puede que el resultado no sea el esperado.

el resultado final de la planificación después de mucho pensar y medir, es un cambio de distribución y renovación de los muebles. Esto que os muestro es una vista en 3D no muy elaborada, pero que será el guión con el que escriba la historia de la renovación de mi salón.

salondefinitivo-planta

salondefinitivo salondefinitivo2

En el siguiente post podrás ver un vídeo que he realizado para que puedas inspirarte sobre como pintar la pared con motivos geométricos.

Si estás en la misma situación que yo, y estás más liada que la pata de un romano, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mándame un correo a hola@eclectikdeco.com y estaré encantada de ayudarte.  También puedes comentar simplemente tu experiencia. Me encantará saber como hacéis vosotros para renovar vuestro hogar.

Y si os parece útil mi blog, solo tenéis que suscribiros para estar a la última en deco and more.

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.