La silla Ch24 es una silla de comedor, ligera, atractiva y cómoda caracterizada por su Y en su respaldo. La silla es un triunfo de la artesanía. Posee un diseño muy simple y unas líneas limpias.  Hoy en día es una de los iconos del diseño nórdico más utilizado, precisamente por los valores que transmite además de por los materiales utilizados, que van muy en boga con los interiorismo que se están realizando en estos últimos tiempos.

 

RECONOCELA

Ficha-tecnica-Ch24-chair-Hans-Wegner

HISTORIA

Esta silla ch24 o también llamada “Wishbone Chair”, fue diseñada por Hans Wegner en 1949 y se comercializó en 1950. Esta silla es una modificación o una evolución de la silla china que el ebanista diseño en 1944. Wegner se especializo en materiales naturales como la madera que daba libertad a la hora de crear cualquier diseño.  Esta silla encontró su mayor éxito o repercusión en 1960, debido a su elección por John F. Kennedy para sentarse frente a Nixon en un debate televisivo. Fue vista por toda la nación estadounidense.

 

Fabricacion-artesanal-silla-Ch24

 

PRODUCCION

Esta silla presenta un diseño muy sencillo y limpio como hemos dicho anteriormente. Aunque algún que otro proceso en su fabricación se hace de forma mecanizada, en su mayoría se realiza de forma manual ya que por su diseño es muy difícil de realizar un proceso totalmente mecanizado.

silla-Ch24-madera-narural

 

VIA

La fabricación  de una sola silla consta de más de 100 pasos realizados de forma totalmente artesanal.  Digamos que se combina la tecnología y la artesanía en su fabricación para poder dar un servicio de fabricación  en serie de la misma. Hoy en día existen muchas copias de la ch24,  pero quien la distribuye y fabrica es  la editora Carl Hansen & Son desde 1950. Ellos crean productos duraderos en el tiempo  y eligen los materiales en función a diferentes criterios importantes:
La resistencia y durabilidad, la belleza duradera (que no pase de moda), la sostenibilidad y por supuesto, las normas de seguridad.

 

 

Eclectik crítico dice: Esperamos que después de ver el proceso de fabricación de este icónica silla muchos de vosotros no os preguntéis porque este tipo de piezas tienen un precio elevado.

 

detalle-silla-Ch24-original

VIA

Siempre nos basamos en los datos del diseño original, pero claro, si quieres tener una joya como esta en casa y no puedes permitirte gastar ese pastizal por una silla, las tienes de imitación desde 120€ en multitud de tiendas on-line.

mesa-con-silla-ch24

VIA

Nos alegramos que nos leáis y ya sabéis que sin vosotros nosotros no estaríamos aquí. Así que deja tu comentario sobre la silla ch24. Tenéis una en casa. ¿Os enamora como a nosotras o por el contrario, no os gusta nada?
Os esperamos en el siguiente post.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.