Cuando llega Septiembre estoy ansiosa de ir a ferias y visitar  proveedores para ver que hay de nuevo y ver por donde van las tendencias para la nueva temporada.

taza-malaquita-verde-aw2017

Una de las tendencias más importante para otoño-invierno es la utilización de piedras o minerales como el mármol, la ágata o la malaquita. Es una de las piedras semipreciosas por la que apuestan los observatorios y creadores de tendencias. Y no me extraña, porque no solo está en la tendencias de los minerales. El color característico de esta piedra es el verde oscuro y sus círculos (fáciles de reconocer) crean un “horror vácui” y un dramatismo que también están de total actualidad en los interiores venideros.

 

Papel-pintado-con-cerradura-y-fondo-cara-fornasetti

VIA

COMO PONERLO EN PRÁCTICA

Se utilizará como motivo para textiles estampados con métodos digitales, como cojines, cortinas etc…, papel pintado. Plasmado a modo de técnicas decorativas en muebles auxiliares y en elementos de decoración pequeños como bandejas, obeliscos, cajitas….

 

Salón-amarillo-verde-azul-asientos-en-malaquita-aw2017

VIA

baños-malaquita-verde-blanco-aw2017

1.VIA/2.VIA

mesita-auxiliaar-malaquita-aw2017

VIA

Se puede acompañar de colores u objetos dorados, rosas o fondos blancos que aligeren el peso de su color y su dibujo tan característico.

 

Cortinas-color-verde-malaquita-paredes-blancas-aw2017

VIA

Papel-pintado-malaquita-sofa-azul-aw2017

VIA

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre La malaquita para esta temporada, ¿Te vas a atrever con ella?

 

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.