Hace dos años que compre una guirnalda Garland realizada por Tord Boontje para Habitat.

Esta pieza esta diseñada para hacer una lampara de suspensión, como veis en la imagen de arriba. Pero yo no la quería para ponerla en una lampara de suspensión, sino para hacerme una pantalla para las mesitas mesitas de noche de mi dormitorio. La idea fantástica que tenia en mi cabeza para nada se materializó. Fue todo una ilusión. Así que después de un año y medio dándole vueltas, Eureka! lo conseguí.

 El resultado  fué este:

 Os voy a enseñar como conseguí terminar mis lamparas por si esta idea os  puede servir a vosotros también. Es muy sencillo y económico de hacer
MATERIALES:
  1. Guirnalda metálica (en este caso). Esta guirnalda ya no se comercializa, pero podeis encontrar cosas parecidas o comprar cualquier otra del mismo diseñador.
  2. Pantalla de lampara
  3. Alambre (opcional)
  4. Pintura en spray
  5. Pie de lampara
    Es muy sencillo, como he dicho antes. Solo hay que desmontar la pantalla. hay que tener cuidado si la pantalla esta unida de arriba a bajo con una estructura fija. Si no es así, antes de quitarle la tela, hay que unirlas con alambre para que tenga consistencia y después se quita la tela.
    El siguiente paso es pintar la estructura alámbrica con pintura en spray que seca rápido y es fácil de aplicar. No olvidéis poner un papel para no manchar. Si odiáis tanto como yo el periódico” As “(o cualquier periódico deportivo), es una buena opción para reutilizarlo.
     Luego solo queda cortar y enrollar la guirnalda metálica con cuidado de que no se lie entre si. Cuidado que es un poco peligrosa y os podéis cortar.
    El resultado ya lo habéis visto arriba. Espero os guste y lo pongáis en practica.
    Gracias por leerme y si os gusta, no dudéis en seguirme.
    Raquel Sanchez

Suscribete a nuestra Newsletter

Estarás a la ultima en decoración y obtendrás los DIY más originales.

Bravo! ya te has suscrito.